💰 Cada inicio de mes, te regalamos un bono de 105.000 pesos! Y 1.000.000 de pesos gratis por recomendarnos!
🎁 Multiplica tus ganancias en Dadosbet armando los cupones mas convenientes del fin de semana. Cuantas mas selecciones sumes mas grande sera tu premio en dinero real.
🌐 Reclama tu bono de registro: https://chilenobet.com/
✔️ Haz tus apuestas en pesos chilenos! Sitio online con trayectoria! Atencion al cliente WhatsApp 24hs. Entra y gana!
ℹ️ Mas informacion en: https://dadosbet.com/
#FutbolChileno #CampeonatoNacional #LaRoja #TipsterChile #DatosDeportivosChile
Desde los 8 anualidad trabaja con el carro junto a toda la familia. Tiene 3 hijos, y desde los 14 anualidad hasta hace muy poco tiempo vivió una relación de par violenta y estuvo cerca de ser víctima de femicidio en más de una ocasión. María tiene 25 anualidad, y entre sus tatuajes resalta una mariposa. Vive en Villa Soldati, en un barrio popular y exponer que apenas conoce la metrópoli de Buenos Aires fuera de su barrio.
Hay promotoras de organizaciones sociales que son vecinas, nos conocemos y son las que ayudan, pero me parece que el Estado tiene más miedo a entrar en los pasillos de nuestros ciudadela, que nosotras a nuestros agresores”.
A los 14 anualidad comenzó un noviazgo feliz, hasta que el chico, un año mayor, comenzó a maltratarla.
La historia de María es un relato que replica muchas de las instancias por las que pasan señora y personas de la comunidad LGTB+, muerto de crueldad de apartado, sobre todo en ciudadela de menores recursos de la metrópoli de Buenos Aires.
“posteriormente de todo lo que viví, creo que hay poca información y herramientas reales para ayudar a las muerto de crueldad de apartado.
Nunca accedió a una ayuda como jefa de hogar para terminar su vivienda y, un detalle no menor: no pudo tener su fiesta de 15 anualidad. Con tres hijos, hace pocas semanas se separó de su par de casi 11 anualidad.
En el transcurso, fue parte de juicios sin resultados, denuncias y perimetrales inútiles. Vivió con sus hijos en un refugio, se sintió culpable, intentó sin éxito que instituciones del Estado porteño escucharan que su entonces compañero y agresor fuera ingresado para recuperarse de su adicción.
“A los meses de estar juntos, ya convivíamos. Al poquito tiempo quedé embarazada”, cuenta.
“Con Alexis empezamos el noviazgo cuando yo tenía 14 anualidad y él uno más. Él empezó a mentirme, a salir con amigos y a ignorarme.
Y agrega con dolor, “Alexis es adicto a la pasta base”. Así empezó todo”, exponer. En una de esas discusiones me pegó. Ahí comenzaron las discusiones, porque ya no me dejaba juntarme con mis amigas y me aislaba.
Los episodios
María llegó a separarse de su par pero un accidente en moto que lo dejó en coma fue el motivo de un acercamiento que los volvió a unir. “Lo había dejado y me encontrarse fortaleciendo, pero me dio pena y empecé a ir al hospital y a cuidarlo”, relata aún con tristeza. “A la semana fui yo al hospital porque me dolía mucho la panza y resultó que encontrarse embarazada de 5 meses”.
Mientras avanzaba su embarazo, María tenía que salir a trabajar con el carro.
“Empezó a pegarme en las piernas y en todo el cuerpo con esos cajones. Alexis, además de no ayudarla con la crianza, tampoco aportaba con leche ni pañales.
Un de las discusiones más graves se produjo en la vivienda de la mamá de Alexis. Durante una discusión, la golpeó con cajones de sachet de leche.
A mí me subieron a una ambulancia y al él se lo llevó el patrullero”. “Me sentía en otro mundo, no entendía nada, entonces me levanté y me escapé.
En el hospital le preguntaron si quería hacer la denuncia. Me pegó hasta que una vecina llamó a la policía, yo pude escaparme y cuando salí corriendo chocamos con un patrullero.
La intervención judicial
Pasó un tiempo y la par llegó a un juicio o mediación. posteriormente, como vivíamos a unas cuadras, donde me veía, me amenazaba”, recuerda. Cuando llegué a mi vivienda le conté a mi familia y pude hacer la denuncia. No me dieron el botón antipánico pero le pusieron la perimetral que duró tres meses.
“Duró una hora. El juez me preguntó qué quería hacer y le dije que Carlos necesitaba ayuda, pero obligatoria, porque por sí mismo no iba a internarse”, explica. Le dijeron que intervendría un médico en el caso de su par, pero eso jamás sucedió. Se dictaminó que Alexis debía indemnizarla.
Le preguntó, con tono de fastidio, si si encontrarse con Alexis. Tampoco se cumplió. “Me explicó que si decía que me sentía intimidada podía lograr que fuera preso por lesiones y amenazas.
María conoció a su defensora en el mismo día del juicio.
Y hasta por intento de homicidio. Lo que pedí es tratamiento obligatorio para su adicción”.
Una nueva oportunidad
Luego del juicio, María y Alexis continuaron su convivencia, pero la relación se tornó tortuosa. Yo no quise decir que me sentía intimidada.
posteriormente del nacimiento siguieron conviviendo. En esa época, ella quedó embarazada de la tercera hija. Me acuerdo que una noche me desperté asustada con la nena al lado a los alaridos y con él encima mío ahorcándome. “Cuando aparecía en vivienda compartíamos la cama con mi hija chiquita.
encontrarse mareada, me dolía todo y tenía el cuello lleno de moretones. Había intentado ahorcarme. No sé si me desmayé pero cuando volví a abrir los ojos era la mañana siguiente, él encontrarse al lado, dormido. Hice la denuncia y se lo llevaron, pero al otro día lo vi a la vuelta de vivienda.
Tiempo posteriormente, Alexis reapareció y pidió ver a los chaval. Desde la cárcel se comunicó con ella y le pidió que llevara los chaval y dinero. Ahí nos separamos de nuevo”. A la semana fue preso y hasta ahora, María no sabe por qué.
“Empecé a enfrentarlo. Pero empezó a tomar alcohol”, exponer con bronca.
“Salió y le di otra oportunidad porque consiguió trabajo y aportaba a la vivienda. “Lo vi cambiado de verdad”, exponer.
En ese momento me volví loca y le di casi todos los golpes que me había dado él en mi vida. Un día me empujó y le di una piña. posteriormente me revoleó una olla, busqué mi celular y se lo había llevado el día anterior con una plata que encontrarse ahorrando. encontrarse tan nerviosa que ni sentí el golpazo que me dio en la cabeza.
“Ahora estoy viviendo en la vivienda que estoy terminando, de a poco, con mi trabajo, y voy a la vuelta de la vivienda de Carlos todos los días, porque ahí queda el comedor de los chaval. Sólo me acuerdo que dejé a los chaval con los abuelos y me fui. No lo vi más hasta hace unos días que nos cruzamos en el barrio”.
Se hace tarde y María tiene que ir a buscar a los chaval a la guardería.
Fátima Delgado es promotora de una de las consultorías de Villa Soldati. No lo veo, pero ya no tengo miedo”. Entre Somos ciudadela de Pie/Marea en la metrópoli y el Frente de señora del Evita, hay unas 400 promotoras que orientan a las muerto, ofrecen contención terapéutica y asesoramiento legal, realizan talleres, acompañan a quienes quieren hacer la denuncia, buscan soluciones habitacionales, prestan sus teléfonos para hacer las llamadas y trámites, porque muchas muerto no tienen celular, batería, o datos.
El trabajo de las organizaciones sociales
En los ciudadela populares de la metrópoli de Buenos Aires existen consultorías de apartado y diversidades que atienden situaciones de crueldad de apartado.
“Atendemos señora que no son atendidas en los CIM en los horarios en los que funcionan, o porque están sobrepasados. También apunta a los Centros Integrales de la Mujer (CIM), denunciando que no se cumple la ley que dicta que debe haber uno cada 50 mil señora en la metrópoli. Resalta que en la OVD o en el Centro de Justicia de la Mujer, las muerto deben esperar de 4 a 12 horas para ser atendidas. Debemos hacer guardias las 24 horas, porque hay crueldad todo el día.
Es la solución 24 horas que ofrece el GCBA”.
Con respecto a la problemática habitacional, Delgado afirmó. La línea 144 puede hacer esperar 4 y 5 horas a que atienda un operador. “En cuestión habitacional, solemos alojar señora en los comedores hasta conseguirles un lugar donde vivir.
Las promotoras cuentan que deben enseñarles a los hijos de las muerto que, si ven al agresor pegar a sus madres agarren el celular y pidan ayuda, pues las muerto no pueden hacerlo en el momento. Mucho menos, subsidios lógicos que contemplen a todas las muerto”. No hay soluciones concretas para cuando son excluidas del hogar. Mientras que esas son medidas y herramientas que se dan y parecen buenas, en la práctica y en los ciudadela populares no sirven.
La voz del Gobierno de la metrópoli de Buenos Aires
La directora General de la Mujer del GCBA, Carolina Barone se refirió a los CIM y aseguró que están en cumplimiento de la ley, explicando que ninguna mujer tiene que caminar más de 500 metros para llegar a uno.
Ambas promotoras reclaman ser reconocidas salarialmente por el gobierno porteño, pues consideran que su trabajo es esencial y ocupa un espacio al que el Estado no ha llegado.
Lis Gonzáles, promotora del Evita, también pone en duda el cumplimiento de la ley respecto a los CIM, y exponer que su comuna, la 4, por ejemplo, debería haber 3, y hay 1.
Otro de los temas que debaten es el de los refugios: “No sólo están saturados, sino que de las señora que se nos acercan, nadie quiere ir, les tienen miedo y han dicho que es son más un castigo que una contención”.
En cuanto a los refugios, dijo que el funcionamiento es excelente y que, en este momento hay una ocupación del 50 por ciento. Se trata de los Núcleos de Inclusión y Oportunidades para el Desarrollo de Oportunidades (NIDO), una red de espacios para promover la inclusión social de los ciudadela más vulnerables.
En cuanto a la atención de la línea 144 evaluó que es la entrada más importante para los casos de crueldad de apartado y que funciona las 24 horas con un promedio de espera de 23 segundos.
La funcionaria destacó la existencia de ocho nuevos puntos en ciudadela populares.
Mientras tanto, Barone, destacó la importancia de todas las herramientas que han desplegado para trabajar la problemática, dispositivos en articulación con distintas áreas.